Noticias

Actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer

Al conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) invita a la población a participar de “Las cuatro estaciones de la salud”, un circuito instalado en Palermo donde se enseñarán cuáles son los pilares de la salud. La actividad tendrá lugar en Plaza Sicilia, Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, de 10 a 14 horas.

 

En las estaciones Juego y actividad física, Humor sin humo, Cuidarse del sol y Alimentación sana, los chicos descubrirán que hacer ejercicio, alimentarse bien, evitar el humo del cigarrillo y exponerse al sol con protección son las principales medidas para prevenir el cáncer desde la infancia. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el auspicio de Pfizer Argentina.

Se estima que el 30% de los casos de cáncer en occidente se relaciona con una mala alimentación, el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad. “Podemos reducir los riesgos de cáncer con simples cambios en el modo de vida. La comida sana y la actividad física ayudan a evitarlo”, señala María Inés Marchegiani, presidente de Lalcec.

Este año el lema es Me gusta hacer deporte y comer sano, con el mensaje: “La obesidad y el sobrepeso pueden producir cáncer. Fomente que los niños hagan ejercicio desde pequeños y enséñeles a comer sano”.

Fuente: www.infobae.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>