Noticias

México: Actividad física terapéutica contra la obesidad

Cada nueve meses, un centenar de personas controla la obesidad y el sobrepeso y amplía su expectativa de vida, gracias al trabajo que realizan grupos multidisciplinarios de profesionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.

Médicos, trabajadores sociales, especialistas en nutrición y psicólogos atienden grupos matutinos y vespertinos a los que actualmente acuden 76 personas para realizar ejercicios físicos programados de acuerdo a las condiciones físicas de cada uno.

Además de las rutinas especiales, cada paciente recibe orientaciones sobre “platos para buen comer” que son recetas para la preparación de alimentos sanos que permiten al paciente mejorar sus condiciones físicas. “Si alguno necesita una dieta especial, los médicos y nutricionistas hacen las indicaciones que su caso reclama”, señala José Ángel Vázquez, responsable del programa de Actividad física terapéutica.

Los equipos multidisciplinarios realizan evaluaciones trimestrales a los pacientes que participan en el programa y realizan las adecuaciones necesarias. “Muchos pacientes deben reducir la dosis de sus medicamentos y algunos hasta dejan de tomarlas porque la reducción de peso hace que sus enfermedades disminuyan”, destacan los profesionales.

Fuente: www.notislp.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>