Noticias

Actividad física suave previene el envejecimiento cerebral

La actividad física regular, incluso ligera, puede prevenir el deterioro cognitivo y la demencia, impidiendo el envejecimiento cerebral, según señaló un estudio publicado por el proyecto Framingham Heart Study de la Universidad de Medicina de Boston.

“Apenas hemos empezado a descubrir la relación entre la actividad física y la salud cerebral”, indicó la doctora Nicole Spartano, una de las autoras del estudio. Cada hora de actividad física de intensidad ligera se asocia con un mayor volumen cerebral, que equivale a aproximadamente 1,1 años menos de envejecimiento cerebral, explicó la investigadora.

Los especialistas describen que hay una tendencia a pensar que la actividad física solo empieza a reportar beneficios importantes cuando alcanza un nivel de intensidad medio, pero con este estudio se confirma que incluso los niveles más ligeros tienen efectos positivos para reducir el envejecimiento cerebral.

Fuente: hispantv.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>