Noticias

Actividad física para pacientes con diabetes

(11/02/11) Para el tratamiento de pacientes diabéticos la actividad física es una de las más recomendables, pues además de favorecer la absorción de la glucosa en los músculos y tejidos grasos de los pacientes, les ayuda a disminuir la resistencia de su cuerpo a la insulina.

Rocio Espinosa Castro, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Oaxaca, precisó que al igual que con la nutrición, cada paciente debe ejercitarse siguiendo un plan específico que tome en cuenta su estado general de salud, así como su capacidad física para llevarlo a cabo, y en ese sentido el profesional de la salud debe cuidad siempre que no exista ninguna contraindicación para su realización.

Para dichas personas el tipo de ejercicio recomendable es el aeróbico, con una duración de 20 a 60 minutos, con una intensidad de 50 a 74 por ciento de V02 máximo, con un gasto energético de 700 a dos mil calorías por semana. El calentamiento y enfriamiento puede ser de cinco a 10 minutos cada uno.

Estas recomendaciones deben adaptarse a cada paciente de acuerdo a su índice glucémico y con sus metas de control.

Fuente:  www2.infominuto.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>