Noticias

Entre Ríos: Actividad física para diabéticos e hipertensos

En Gualeguaychú, Entre Ríos, continúa en marcha el programa de actividades físicas para diabéticos e hipertensos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

Los pilares del tratamiento y el abordaje se agrupan en los aspectos relacionados a la terapia farmacológica, la realización de actividad física programada y las modificaciones en las prácticas alimentarias.

Con la incorporación de la actividad física se pretende lograr la reducción en los niveles de hipertensión, diabetes y la disminución de la masa grasa en obesos, y crear conciencia del cuidado de la salud física y mental de la mayoría de la población en cuestión.

El objetivo de las actividades es favorecer la aptitud fisiológica, psicofísica y la actividad psicointelectual; estimular el optimismo, la vitalidad y la voluntad; contribuir a la integración social; mejorar la calidad y disfrute de la vida.

Para el desarrollo de las actividades las personas sólo necesitan la inscripción en los mismos lugares donde se realizan las actividades. Las mismas son gratuitas y bajo el control de los médicos en cada Centro de Salud Municipal.

Fuente: www.eldiadegualeguaychu.com.ar

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>