Noticias

Actividad física moderada para la osteoartritis

(14/08/11) Aparte de incentivar un mejor funcionamiento general del cuerpo, se descubrió que la actividad física permite controlar e incluso reducir el dolor en personas que sufren artritis, tras un estudio realizado a pacientes con esta patología, entre los 49 y 84 años.

 

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por Feinberg School of Medicine, de Chicago, Estados Unidos, demostró que más de la mitad de las mujeres y el 40% de los hombres que sufren de artritis llevan una vida sedentaria en extremo.

En este estudio se aplicó un aparato para medir objetivamente la actividad física realizada por el paciente, lo que permitió observar una gran discrepancia entre el nivel de actividad referido y el real.  “Las tasas de actividad física eran muchísimo menores de lo que se afirmaba antes”, señaló la doctora Dorothy Dunlop, principal autora del estudio.

Las pautas generales en Estados Unidos recomiendan que la persona artrítica realice ejercicios de moderada intensidad y de bajo impacto, una dos horas y media por la semana.

Fuente: www.el-nacional.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>