Noticias

Actividad física en adultos mayores

La actividad física en los adultos mayores tiene gran número de ventajas que contribuyen a mejorar su nivel de vida. “Les ayudarán a enfrentar el deterioro natural del envejecimiento, así como a obtener mayor independencia y autoestima”, destaca el doctor Francisco Segura Salazar, director del Hospital General Número Uno “Ignacio García Téllez” del IMSS en Yucatán, México.

La práctica de actividades físicas en la vejez ha sido presa de mitos sociales, como el considerar que a esa edad ya es riesgoso. Segura expresa que “sí hay posibles riesgos, pero pueden ser minimizados cuando se acude con el profesional especializado y se planifica la actividad a realizar”. Y agrega: “las consecuencias de no practicar deporte producen mayores riesgos”.

El profesional brinda algunas recomendaciones para evitar complicaciones ante estas prácticas son: tomar en cuenta el nivel de condición que tiene el adulto mayor y elegir la activad física a realizar en base a las capacidades que presenta la persona, sus gustos, etc. Esta planeación debe ser de forma individual, debido a los diferentes hábitos y características de cada individuo. También se tiene que tomar en cuenta el estado actual, enfermedades, secuelas, estado del sistema locomotor, entre otros factores que ayudan a tener una mejor selección ante las diversas opciones que brinda el deporte.

Fuente: www.yucatan.com.mx

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>