Noticias

Actividad física contra el tabaquismo

Un estudio realizado por el Colegio Americano de Médicos del Tórax reveló que los fumadores que combinan la actividad física con chicles o parches de nicotina son más propensos a dejar el hábito que quienes sólo dependen de la terapia de reemplazo de ese compuesto perjudicial del tabaco.

Sesenta y ocho pacientes de dos hospitales austriacos fueron asignados al azar a un programa de tratamiento que incluía ejercicio o a uno que solamente usaba terapia de reemplazo de la nicotina. Luego de tres meses, 80 por ciento de las personas que realizaban ejercicio había dejado de fumar, comparado con el 52 por ciento de los miembros del grupo que no realizó actividad física.

Asimismo, aquellos participantes que ejercitaron eran más propensos a reducir su consumo de cigarrillos si no dejaban de fumar. Estas personas también obtuvieron mejores resultados en exámenes que midieron su salud respiratoria. La investigación fue dirigida por los hospitales Otto Wagner y Lainz de Austria.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>