Noticias

Actividad física ayuda en trastornos del sueño

(07/06/11) Un programa multidisciplinario que incluye actividad física, nutrición, apoyo psicológico y atención médica para tratar las apneas de sueño en personas con sobrepeso y obesidad fue puesto en marcha en un hospital bonaerense.

“Por la obesidad, la pared del tórax se vuelve más rígida, las bases pulmonares se colapsan y así la función pulmonar se deteriora, predisponiendo a la disminución de oxígeno durante el sueño”, explicó la neumonóloga Daniela Visentini, a cargo del programa Sueño, Alimentación y Actividad Saludable (SAAS) del hospital Cetrángolo de Vicente López.

Los pacientes que acceden al programa concurren al hospital dos veces por semana para realizar una actividad física, en general bicicleta, y se les indica que en sus casas realicen otro tipo de ejercicios, como caminar, para que al menos tres veces por semana desarrollen alguna actividad.

Una médica deportóloga controla la actividad física de los pacientes; el servicio de nutrición del hospital se ocupa de la dieta saludable y se les da apoyo terapéutico, precisó la médica, quien está acompañada por Clarisa Boim, del área de rehabilitación, las nutricionistas Alejandra Caponi, Silvia Rey y Roxana Guida, y la psicóloga Paola Sinagra.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>