Noticias

Abrió en Catamarca el Centro de Neurociencias Aplicadas al Deporte

Desde hace un mes funciona en  Valle Viejo, provincia de Catamarca, el Centro de Neurociencias Aplicadas al Deporte que dirige el profesor Hugo Flores. “Pude materializar un anhelo personal y un servicio que tiene la posibilidad de cambiar vidas”, señaló su titular al medio catamarqueño El Esquiu.

“Los profesores de Educación Física somos, antes que nada,  agentes de salud y buscamos que la gente haga una actividad que sea acorde a sus posibilidades. Estamos trabajando con niños (en obesidad y fuerza), con personas adultas y deportistas”, explicó el especialista. 

A toda persona que ingresa al gimnasio se le consulta sobre sus condiciones médico-deportivas,  y en caso de ser necesario se solicita una evaluación médica más exhaustiva. “Después hacemos el correspondiente seguimiento y una evaluación de masa muscular, masa grasa y masa visceral para saber en qué punto se encuentra”, explicó el preparador físico.

“En la parte de neurociencia estamos haciendo que el deportista piense rápido, resuelva más rápido y que tenga la posibilidad de tomar, ante varios estímulos, una buena decisión. Eso es la parte cerebral, cognitiva y sensorial”, señaló el profesional, quien además tiene un posgrado en Entrenamiento de Deporte Social.

En el gimnasio, Flores trabaja junto a su esposa, Silvina Luna, profesora nacional de Educación Física e instructora de Gimnasia Aeróbica.

Fuente: elesquiu.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>