Noticias

Abren centro de entrenamiento Ácumen en Colegiales

Un grupo de emprendedores y profesionales argentinos del deporte y la salud puso en marcha recientemente un centro de entrenamiento físico y mental para deportistas de mediano y alto rendimiento. Este novedoso gimnasio fue bautizado Ácumen y está ubicado en el barrio de Colegiales, en Capital Federal.

En Ácumen se practica “un revolucionario estudio visual-mental denominado Mentality, único en Argentina, que permite a los deportistas profesionales y amateurs que quieran superarse, mejorar la concentración, los niveles de atención, el campo visual periférico, la capacidad de relación y el manejo del stress”, explica Sandra Rossi, médica deportóloga.

Este método neurocientífico es aplicable a todas las disciplinas deportivas. “En aquellas donde hay interacción con elementos móviles y también en las que intervienen otros jugadores. Gracias a Mentality se obtienen beneficios con entrenamientos de optimización visual y tiempos de reacción”, describe Rossi, integrante del equipo de Ácumen.

A nivel mundial este sistema comenzó a desarrollarse hace dos décadas y ya hay centros en los que se aplica, con excelentes resultados, la neurociencia al deporte en Australia, Inglaterra, España y Estados Unidos. En Argentina, los antecedentes son más recientes y se remiten al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>