Noticias

A través de los celulares se analizan los hábitos de actividad física

En un intento por frenar la crisis mundial de inactividad física, los investigadores de la Universidad de Standford utilizaron datos de pasos registrados por teléfonos inteligentes para analizar los hábitos de actividad de 717.000 hombres y mujeres de 111 países, durante un período de tres meses.

Los especialistas llaman a la inactividad física una pandemia global que contribuye a 5.3 millones de muertes por año. La única manera de controlar este problema es comprender mejor los principios básicos que rigen los niveles de actividad física. El área de enfoque del estudio es la “desigualdad de la actividad”, o la disparidad entre las poblaciones activas e inactivas en un área determinada.

Los cinco hallazgos clave de su informe:

1 – Cada año, la inactividad física conduce a millones de muertes en todo el mundo.
2 – La desigualdad de la actividad es una fuerte indicación de obesidad.
3 -  El factor local de andabilidad es importante. “Si hacemos que caminar y hacer ejercicio sea más fácil, entonces la gente lo hará más”, dice el investigador principal Jure Leskovec. Los expertos destacan la importancia del diseño de la ciudad inteligente en su informe.
4 – Las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres.
5 – Las tasas de obesidad femenina aumentan más rápido que las de los hombres. A medida que la desigualdad en la actividad aumenta en un área determinada, según el estudio, la actividad masculina promedio disminuye en un 39 por ciento, mientras que la actividad femenina promedio disminuye en un 58 por ciento.

Para acceder al estudio completo clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>