Noticias

A pesar de la crisis, anticipan que en 2009 el sector del fitness crecerá en EEUU

A medida que la economía norteamericana se hunde en el abismo, la empresa de investigación Ibis World identificó algunas industrias que, considera, crecerán en 2009, y entre ellas figura la del fitness.

“La actual recesión económica es bastante amplia en términos de alcance geográfico, sectores afectados y segmentos de consumo”, explica el analista Geoge Van Horne, de Ibis World. Así, en algunos casos, ser un vencedor puede significar simplemente que las expectativas de crecimiento son menores, pero aún se mantienen positivas.

Entre las industrias que crecerán en 2009 se encuentran el maíz y la soja, los videojuegos, los Fabricantes de motores, turbinas y equipamiento de transmisión de energía, la biotecnología y el procesamiento de carnes y pollos.

En cuanto a los gimnasios, el estudio establece que con más personas buscando estilos de vida más saludables, esta industria espera crecer 2,2 por ciento en 2009. A medida que los “baby boomers” –personas nacidas durante una explosión demográfica en Estados Unidos principalmente luego de la 2da Guerra Mundial- pasan de los 40 y 50 años, sus costos en planes de salud tienden a aumentar dramáticamente, creando un incentivo para que las empresas aseguradoras promuevan prácticas preventivas, como frecuentar los gimnasios. También, los programas de fitness corporativo tienen expectativas de tornarse más comunes, ayudando al crecimiento del sector.

Fuente: IHRSA Business Report



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>