Noticias

A nivel mundial, los argentinos ocupan el top five en hacer ejercicio

Un estudio reveló que los argentinos figuran en el top five mundial de los que más se ejercitan para mantenerse saludables. El sondeo, denominado “Actividades regulares para mantener la salud física”, fue realizado por la empresa de investigación de mercado GfK en base a una muestra de 23 mil personas de 17 países.

A los encuestados se les preguntó sobre “¿qué actividades realizan para mantenerse físicamente saludable?”, y se les brindó un listado de opciones: Dormir lo suficiente; Comer saludablemente; Seguir una dieta; Hacer ejercicios físicos; Meditar o utilizar métodos de respiración; Usar cremas o productos de belleza; Utilizar terapias alternativas; Tomar un descanso respecto a la tecnología; Pasar más tiempo con familia, amigos, mascotas; Métodos quirúrgicos o no quirúrgicos, incluyendo tratamientos odontológicos, en la piel, en los ojos.

El 67 por ciento de los argentinos (66 mujeres, 68 hombres) indicó que realiza ejercicios físicos para mantenerse saludable. Porcentaje que ubica al país en el top five detrás de Holanda (70), Brasil (69), México (69) y China (68). Y comparativamente con los resultados de 2014, hubo un nueve por ciento de crecimiento en la elección de esta actividad.

Asimismo, los argentinos también están dentro del top five mundial en “Seguir dietas” y en “Comer saludablemente, alimentos nutritivos”. Y figuran en la primera posición de la categoría “Dormir lo suficiente” como un complemento ideal para la salud física.

Los países que participaron del estudio fueron: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia.

Accede al informe completo clic aquí.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>