Noticias

A mayor uso del celular, más sedentarismo

Un estudio de la Universidad Estatal de Kent, en Estados Unidos, confirma que el uso intenso de teléfonos móviles hace a las personas más sedentarias. La investigación, publicada por el International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, revela que quienes usan más los celulares están en peor forma física que quienes los usan menos.

La investigación, realizada entre estudiantes de la universidad, reveló que aquellos que dedicaban mucho tiempo –tanto como 14 horas por día- a llamados, mensajes de texto o a ver videos con su teléfono móvil tenían una condición física menos favorable que aquellos estudiantes que invertían menos de 90 minutos al día en el uso de su celular.

Según el informe, a mayor uso del celular, más sedentarismo, ya que los estudiantes que tienen por costumbre usar en exceso sus teléfonos tienden también a adoptar otras prácticas sedentarias de entretenimiento, como los videojuegos o ver películas. Por el contrario, los que usan sus móviles con menor frecuencia suelen involucrarse más con hábitos activos.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>