Noticias

A mayor ingreso más actividad física durante el fin de semana

Según un estudio norteamericano, las personas con mayores ingresos tienden a realizar una actividad física más intensa pero concentrada principalmente el fin de semana, y llevan estilos de vida sedentarios durante el resto de los días.

Investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer junto con el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Texas y otras instituciones, evaluaron la relación entre el ingreso anual de los hogares, el comportamiento sedentario y la actividad física ligera y de intensidad moderada y vigorosa. Del estudio participaron 5206 adultos norteamericanos que utilizaron acelerómetros.

Los resultados del análisis, publicados en Preventive Medicine, indicaron que las personas con un ingreso anual mayor o igual a 75 mil dólares hicieron 4.6 minutos más de actividad moderada a vigorosa, en la semana, en comparación con el grupo de referencia con ingresos anuales menores a 20 mil dólares. A su vez, los adultos del estrato de altos ingresos fueron 11,8 minutos más sedentarios diariamente respecto al grupo con menor poder adquisitivo.

Para más información clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>