Noticias

¡A comer sano, vivir bien y a moverse América!

(22/02/07) Se trata de una campaña contra la obesidad lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que durará hasta junio de 2008.

Datos de la OPS y estudios estadísticos revelan que entre 50 y 60 por ciento de los adultos en América latina y el Caribe tiene un peso excesivo o es obeso. Entre los niños menores de 5 años, los índices de obesidad oscilan entre 7 y 12 por ciento.

“¡A comer sano, a vivir bien y a moverse América!” es un mensaje y una invitación para que familias, padres y jóvenes actúen. Líderes nacionales, intelectuales, instituciones científicas e industrias deben prestar atención a este llamado y sumarse a los esfuerzos existentes para que ayuden al público en general a comer sano y llevar una vida activa.

Se pretende crear conciencia acerca de la urgencia del problema, incentivar a lideres de opinión, instituciones e industrias a reexaminar sus prioridades y políticas para que ayuden a hacer más fácil el comer sano y llevar una vida activa, y promover la investigación y educación para combatir la obesidad de la niñez.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>