Noticias

90 minutos de gimnasia por semana pueden añadir 3 años de vida

Un estudio basado en los hábitos de más de 400 mil personas de Taiwán reveló que una sesión de ejercicio moderado de 15 minutos por día o 90 a la semana puede añadir tres años a la esperanza de vida. Además, según los investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Taiwán que realizaron este estudio, cada 15 minutos adicionales de ejercicio diario, se reduce las causas de muerte en un 4%.

Asimismo, un nuevo estudio del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, confirma que el sedentarismo acorta la esperanza de vida. Según esta investigación realizada en España la esperanza de vida bajará en las próximas generaciones si los niños siguen siendo tan sedentarios. La falta de actividad física en la infancia aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol o asma, entre otros males.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>