Noticias

41 millones de niños menores de 5 años son obesos

Al menos 41 millones de niños menores de cinco años son obesos y las cifras de sobrepeso infantil crecen especialmente en los países en desarrollo, según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el objetivo de combatir la obesidad en la edad temprana, la OMS elaboró un informe con recomendaciones de carácter multidisciplinar o transversal para revertir la tendencia de sobrepeso en los niños.

Este documento forma parte de un material pedagógico para inculcar e incidir en los Países miembros de la Organización Mundial de la Salud a establecer políticas públicas saludables para atajar el problema.

Las acciones apuntan a concientizar a la población e inculcar hábitos saludables a los niños fomentando el ejercicio físico desde la escuela e incrementando para ello las horas de Educación Física en los centros educativos, entre otras acciones.                        

Fuente: mundoentrenamiento.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>