Noticias

21 Minute Convenience Fitness, una alternativa para quienes “no tienen tiempo” para hacer ejercicio

Tal como lo señalara a fines de 2004 el Consejo Norteamericano de Ejercicios (ACE), los entrenamientos de corta duración ganarán este año todavía más terreno en el mercado mundial del fitness. ¿El motivo? La falta de tiempo sigue siendo la excusa número uno de quienes llevan un estilo de vida sedentario.

Esto explica a las claras la multiplicación de franquicias de fitness que ofrecen sesiones de 30 minutos. En este contexto nació, hace menos de dos años, en California (EEUU) una empresa con una propuesta todavía más “conveniente”: entrenar tan sólo 21 minutos, sin necesidad siquiera de usar ropa deportiva.

“No somos un lugar para socializar. La gente entra con la misma ropa con que va a trabajar, entrena bajo la supervisión permanente de un instructor y se va 21 minutos después”, asegura Greg Thurman, fundador y CEO de 21 Minute Convenience Fitness.

Según este empresario, sus gimnasios son el lugar “donde el fitness se encuentra con la tecnología”, tal cual reza el eslogan de 21 Minute Convenience Fitness. Sucede que esta empresa desarrolló dos softwares que son “el corazón de nuestro modelo de negocios”, en palabras de Thurman.

Se trata de Timetrade™ y Coachtech™. El primero es un sistema, hospedado en la Web, que se usa para agendar los encuentros entre clientes y entrenadores. “Como ningún socio puede entrenar sin un profesional a cargo, todas las sesiones pueden fijarse, cancelarse y reagendarse desde una computadora conectada a Internet las 24 horas, los 7 días de la semana”, explica Thurman.

El segundo es un software usado en computadoras inalámbricas (portátiles), por los entrenadores de 21 Minute Convenience Fitness. “Cuando sumamos un nuevo cliente, se ingresan a través de este sistema datos fundamentales sobre su salud, limitaciones físicas (si las tiene) y objetivos de entrenamiento”, indica el ejecutivo.

“Mediante este software –prosigue- se puede medir su desempeño, comparar sus objetivos y alertar al entrenador si hay alguna anomalía física. Por ejemplo, si un socio tiene alguna disfunción cardiaca, un luz roja titila en la pantalla del computador, de modo que el instructor lo tiene presente durante el entrenamiento”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>