Noticias

10 tendencias del Fitness para 2005 según el Consejo Norteamericano de Ejercicios

En este informe, dado a conocer en diciembre pasado, el Consejo Norteamericano de Ejercicios (ACE) hace sus predicciones para este año.

1. Los entrenamientos de equilibrio ganarán cada vez más popularidad. Actividades como Tai Chi Chuan, Yoga, Pilates, etc. y equipamientos como los rollos de espuma, planchas oscilantes, Bosus, etc. están entre los ejercicios preferidos.

2. Los programas Body & Mind más populares, como Yoga y Pilates, se mezclan con formas más tradicionales, lo que acarreará muchos beneficios para la postura corporal, la respiración y el conocimiento del propio cuerpo.

3. Los entrenamientos de corta duración ganan terreno. La falta de tiempo sigue siendo la excusa más usada por quienes no hacen actividad física con regularidad. La gente, que busca sesiones cortas y efectivas, está obligando a los gimnasios a ofrecerles circuitos express con rutinas abreviadas.

4. El bienestar y el asesoramiento nutricional avanzan. Las personas buscan estilos de vida más saludables en todos los aspectos, a fin de manejar mejor su peso y maximizar su desempeño.

5. Gimnasios e instructores ofrecerán sesiones más flexibles de entrenamiento. Se formarán cada vez más pequeños grupos de menos de cinco individuos guiados por un entrenador personal.

6. Los empleadores están incentivando la actividad física y la pérdida de peso. Esto ocurre a raíz de que una gran mayoría de los norteamericanos adultos son sedentarios y tienen sobrepeso, lo cual genera pérdidas a sus empleadores ya que suben sus tasas de ausentismo, gastan más en tratamientos médicos y reducen su productividad.

7. Ejercicios funcionales y tonificantes de la zona abdominal tienen una importante presencia en los entrenamientos personales y en clases grupales, ya que mejoran la coordinación, la fuerza y la resistencia de la gente.

8. Entrenadores personales e instructores de fitness grupal comparten clientes, a fin de alentarlos en la diversificación de sus rutinas. Aún las personas más afines a la actividad física se aburren ocasionalmente de hacer siempre lo mismo.

9. Mayor participación de la familia en actividades al aire libre. Buscarán maneras nuevas y creativas para estar activas compartiendo en espacios verdes deportes recreativos como fútbol, softball, etc.

10. Será más común participar de actividades físicas para socializar y motivarse. Unirse a un grupo de entrenamiento con el único fin de terminar una maratón o una carrera de aventura es una excelente manera de conocer gente o de acercar a la familia y a amigos hacia un estilo de vida activo.

Fuente: American Council on Exercise www.acefitness.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>