Noticias

En Mendoza también regulan la educación física

El 20 de junio pasado se sancionó en Mendoza la ley 7723, que regula el ejercicio legal de la educación física como profesión. La misma fue impulsada por el senador justicialista Raúl Guerra, quien dijo al respecto: “El crecimiento de gimnasios que abrían sin control o de estudiantes que trabajan en la actividad sin título nos llevó a modificar el proyecto que había y adaptarlo a las necesidades que existen hoy”.

Ésta es la primera vez que se regula específicamente un área que cuenta con más de 4.000 profesionales en esta provincia. La Ley podrá habilitar controles sobre gimnasios, centros de rehabilitación o recreativos, escuelas de verano y academias deportivas. Hasta ahora, estos trabajadores eran fiscalizados por la ley mendocina de deporte y por el estatuto docente, que rige para todos los profesores y maestros.

El proyecto aprobado es una ley marco, que contempla puntos generales que deberán ser luego desglosados en aspectos más particulares. A partir de este momento, el Ejecutivo tiene 180 días para convocar a los actores pertinentes para que participen de la elaboración del contenido específico que debe tener la ley.

Aunque aún no hay fecha para esta convocatoria, Alberto Hernández, secretario general de la Asociación de Docentes del Deporte, la Educación Física y el Tiempo Libre (Addefre), aseguró al diario Los Andes de Mendoza que una de los principales sugerencias será la de implementar la colegiatura de la profesión y, por ende, la matriculación de todos los egresados.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>