Expertos

Todo es fácil cuando un gimnasio cuenta con recursos para invertir y generar nuevos proyectos. ¿Pero qué ocurre cuando no tenemos dinero y aún así debemos salir al mercado y afrontar a los competidores?

La mejor manera de seguir adelante en este negocio, en períodos en que tenemos que achicar presupuesto, es creando compromiso en todo el personal del gimnasio, que es el que va a posibilitar que lleguemos a liderar el mercado en cualquier momento del año.

La responsabilidad de llevar adelante la empresa recaerá sobre el dueño, gerente o quien ocupe la dirección de la organización, es decir, en aquella persona que tenga la función de liderar el grupo.

Hay gimnasios que tienen proyectos realmente novedosos y fracasan al ponerlos en práctica por diversos motivos; esto genera altos índices de frustración y revertir esta situación puede llegar a ser muy costoso.

Los puntos principales para evitar el fracaso ante nuevos proyectos son:

• Seleccionar cuidadosamente al personal, pensando siempre para qué tarea específica se lo requiere.
• Tener el sentido de intuición muy desarrollado para saber asignar la tarea justa a la persona indicada.
• Y que ese individuo sepa captar la atención del público, con capacidad de oratoria, fluidez de argumentos, desenvolviéndose correctamente con sus gestos, mirando a los ojos y adoptando siempre una buena postura corporal.

Liderar un grupo creando compromiso es mágico. De esa manera podemos hacer cualquier cosa, aún en tiempos difíciles, con pocos recursos económicos. Esto es posible si se logra generar un sentimiento de responsabilidad e identificación en nuestros empleados.

En este sentido, el desafío pasa por hacer que cada integrante de un equipo disfrute de sus tareas, para lo cual hay que brindarle el espacio necesario para que pueda tomar sus propias decisiones. Esto genera poder, confianza y hace que el empleado sienta el lugar como suyo.

La dirección de la empresa tiene que moverse con velocidad, reconocer los estados de ánimo de su gente, detectar necesidades, potencialidades y estimular el buen clima laboral. Es posible lograr un buen equipo alentando nuevos objetivos y sabiendo que todo se puede lograr cuando se trabaja con compromiso por el éxito.

Roxana Blanco es profesora de Educación Física. Asesora en Marketing y Gestión Deportiva. Gimnasio Sport Club Body. profroxanablanco@hotmail.com

Texto publicado en la edición Nro. 14 de la revista Mercado Fitness – Año 2006 – Enero / Febrero 



Comentarios

  1. Rodrigo dijo:

    estamos tratando de localizarla la experiencia de campo de ella es muy dificil de encotrar Eta camada de docentes no tendria que perderse

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>