Expertos

Es común que muchos gerentes y empleados de gimnasios se autoengañen y confundan los resultados que quieren lograr con los que obtuvieron realmente. Digamos, por ejemplo, que alguien se propone como objetivo captar 100 nuevos socios de un mes al otro, lo que equivaldría a un total de 5.000 pesos, a razón de 50 pesos por cuota.

Llegada la fecha en cuestión, el equipo comercial anuncia que ha conseguido los 100 clientes nuevos, pero también que el resultado económico producido fue de 4.000 pesos. Habrá con seguridad muchas justificaciones: descuentos, bonificaciones, etc. Sin embargo, sin desvalorar el esfuerzo hecho y las acciones tomadas, hay que decir que la meta no fue alcanzada.

Por eso, como gerente / director de un gimnasio es importante que clarifiques con tu equipo de ventas cuáles son los objetivos por alcanzar, ya que son diferentes las acciones a seguir si se quieren captar 100 clientes nuevos, a las que habría que tomar si te propusieras facturar 5.000 pesos más.

Aunque es importante no dejar de reconocer los esfuerzos realizados, debes ser muy riguroso en este aspecto asistiendo a tus empleados para que no se “compren” sus propias justificaciones sobre por qué no lograron lo que se habían propuesto y para que sean responsables de las acciones que están tomando, así como de los resultados.

En este contexto, la clave para lograr llegar a las metas propuestas, que hasta el momento no se han alcanzado, está justamente en lo que falta por ser o por hacer. Lo que falta no está bien ni mal, simplemente falta.

Justamente ver lo que falta te mantendrá enfocado en los resultados. Te permitirá ser responsable de lo que hacés o no hacés. Y siempre te mantendrá al máximo de tus competencias.

Cuando creas que no falta nada, seguramente estás jugando un juego muy chico.

Guido H. Samlenik es director General de GL Healt & Coaching Consulting, Life & Executive Coach guidosamelnik@glcoaching.com / www.glcoaching.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>