Expertos

Esta creciente modalidad consiste en la instalaciones de sectores exclusivos para la venta de productos o servicios bien diferenciados, dentro de un local con una propuesta distinta.

La imaginación es uno de los motores principales en el crecimiento del comercio. Y como resultado de ella, ha surgido hace ya muchos años una modalidad de implementación de negocios que gana adeptos: los “corners”. Son rincones dentro de un local cuya propuesta es mayor o complementaria, dedicados a la venta de productos o servicios, generalmente, al amparo de una marca reconocida.

Su característica principal la constituye justamente su formato: pequeños, de bajo costo de instalación (en comparación con el montaje de un negocio exclusivo), fáciles de ubicar, bien tematizados, atendidos en forma localizada, complementarios de la actividad principal que desarrolla el negocio en que se ubican. El estar dentro de otro negocio (concepto “store in store”) les facilita tránsito de público, ventas cruzadas, reducción de inversión de entrada y penetración de marca.

Son ideales para gimnasios, fitness centers o cualquier empresa de servicios, que se desee complementar con venta de productos sus ingresos, sin perder la identidad principal pero también sin desaprovechar, a su vez, las ventajas de la venta por impulso, tan significativa en momentos en que el cliente se encuentra relajado, con “buena onda” y con la mejor predisposición a comprar y mimarse.

Los “corners” son especialmente recomendables allí donde la instalación de un local exclusivo no es segura, porque el mercado no está suficientemente desarrollado o porque existen demasiados competidores. Esto los convierte en una excelente “cabecera de desembarco”.

Además, generan sinergia con la propuesta principal, al complementarla y permiten elevar el ingreso promedio por cliente, a la vez que desde la perspectiva de éste, mejora la variedad de servicios y productos ofrecidos, favorece su comodidad en la compra y estimula su confianza en la marca anfitriona, por “asociación” de marcas con la huésped.

En definitiva, todas ventajas en un concepto comercial, que, ahora sí, tal como en el fútbol, genera buenos goles (aunque vengan desde el costado, allí donde el corner se ubica). ¿Porqué no probarlos?

Jorge Bliman es director General de Franchising Advisors y Editor de “Franchising Magazine”. bliman@franquiciaweb.com

Texto publicado en la edición Nro.10 de la revista Mercado Fitness – Año 2005– Mayo / Junio



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>