Expertos

Cuando trabajas dirigiendo, coordinando o liderando un equipo de gente, es necesario conocer y trabajar dentro de lo que llamamos el Canal del Flujo Creativo.

Debes comprender que ante cualquier objetivo, la persona lo interpretará desde su manera de ver el mundo, por lo tanto tendrá un “desafío percibido” que no será para todos el mismo.

Ese desafío percibido tendrá relación con el nivel de competencias desarrolladas por la persona hasta ese momento.

Si la persona siente un desafío muy grande y no está capacitada para hacerle frente en tiempo y forma, vivirá en una zona de stress, ansiedad y frustración.

Por el contrario, si la persona es tan competente haciendo lo que hace, y el nivel de desafío percibido es poco, siente que hace siempre más de lo mismo, puede ser que esa persona viva en una zona de aburrimiento, desgano e incluso apatía. Es posible que decida irse a otra empresa (aunque por menos plata) para buscar un desarrollo personal y profesional más desafiante.

Si querés desarrollar y potenciar a tus equipos, asegurate de crear los contextos, los espacios de aprendizaje para que por cada nuevo desafío, la persona disponga del tiempo, el apoyo y asistencia (coaching), los recursos (curso de capacitación o programa de formación) necesarios para hacerse cargo y poder llegar en definitiva a objetivos cada vez más grandes, más importantes y mantengas el crecimiento constante de “ir cada vez por más…”.

Guido Samelnik es Life & Executive Coach. Director de GL Health & Coaching Consulting guidosamelnik@glcoaching.com

Texto publicado en la edición Nro. 21 de la revista Mercado Fitness – Año 2007 – Marzo / Abril



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>