eventomf-8-titulo

TEST TRAINING SESSION

El 4 y 5 de mayo, en paralelo a la EXPO, se realizarán master classes abiertas, en las que instructores y gimnasios podrán conocer los últimos programas de entrenamiento disponibles en el mercado. La participación en estas clases es gratuita.

Zumba

Programa de ritmos, de origen colombiano, que combina movimientos de salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba con una serie de rutinas aeróbicas. Con una dinámica alegre, vibrante y colorida, este programa permite a sus practicantes desarrollar la flexibilidad y la coordinación, al tiempo que fortalecen piernas, brazos, glúteos y abdomen. Sesión a cargo de: Laura Caria, especialista educacional de Zumba

Kangoo Jumps

Se trata de un calzado deportivo de muy bajo impacto –protege tobillos, rodillas, cadenas y columna- que proporciona, de manera divertida y agradable, grandes beneficios para la salud. Puede ser usado por personas de cualquier edad para realizar ejercicios de rebote: correr, rehabilitarse, realizar una clase de fitness grupal, o simplemente para jugar y divertirse. Sesión a cargo de: Betty Magallan Instructora Oficial Kangoo Jumps y Team Fit Company.

Gimnasia Hipopresiva

Esta técnica surge como alternativa a los ejercicios abdominales tradicionales. Con los hipopresivos se controla la postura y la respiración para crear un vacío en el abdomen que eleva los órganos internos y contrae la cintura hasta el límite. Este trabajo activo se realiza logrando una disminución de la presión en la cavidad torácica y abdomino-pélvica. Sesión a cargo de: Piti Pinsach, director internacional de capacitación del Método Hipopresivo.

Stark Body Flying®

Es una técnica de ejercitación postural en suspensión, con resistencia gravitacional. Para su práctica se utiliza el peso del cuerpo y la gravedad para mejorar coordinación, resistencia, flexibilidad, postura, fuerza y estabilidad. Permite integrar disciplinas como Pilates, yoga y gimnasia artística, entre otras. Sesión a cargo de: Cecilia Cano Russo, master trainer del método.

Circuitos Funcionales Inestables

El objetivo del entrenamiento inestable es mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando todas sus capacidades motoras (fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad), a pesar de la dificultad adicional de conservar el equilibrio. Sesión a cargo de: Mario Di Santo, autor de los libros Flexibilidad y Amplitud de Movimiento.

FTS Run

Clase grupal, musicalizada, orientada a corredores y deportistas que usen la carrera como medio de entrenamiento o parte de su actividad. En ésta se aplican variaciones y progresiones a ejercicios básicos para ir logrando mejor movilidad y estabilidad articular, propiocepción, fuerza específica e integración de las cadenas musculares utilizadas en la carrera. Sesión a cargo de: Yordi Arteaga, experto en entrenamiento funcional, creador del sistema FTS.

Gimnastick

Esta clase está basada en una nueva herramienta de entrenamiento, ideal para perder peso y mejorar la capacidad cardiovascular, la fuerza muscular y la resistencia, el equilibrio, la flexibilidad, el tono muscular y la coordinación. Todo, sin producir impacto. Esta clase es apta para todas las edades y niveles preparación física. Sesión a cargo de: MDiana Bustamante, presentadora internacional.

 

EDGE | Suspension Training

Programa de entrenamiento en suspensión desarrollado por KROPP | 3D TRAINING. Puede aplicarse en el formato de clase grupal y entrenamiento individual. Está basado en estaciones de entrenamiento en suspensión combinadas con diferentes elementos funcionales, bandas elásticas, escaleras, vallas, medicine ball, bosu etc. Sesión a cargo de: Santiago Vimo, especialista en entrenamiento funcional.

Muévelo

Sistema de entrenamiento aeróbico cuyo objetivo principal es lograr la conexión del individuo con su cuerpo, utilizando diferentes estilos musicales como reggaeton, pop latino, merengue, salsa, bachata, flamenco, axe, árabe, cumbia, entre otros. Esta clase es apta para personas de cualquier edad. Es un verdadero show en vivo donde “todos podemos bailar”. Sesión a cargo de: Andrea Bellucci y Rodrigo Lagos, directores de FITNESS MANIA.

Active Functional Training

El objetivo de ACTIVE es la aplicación del entrenamiento funcional en las distintas aéreas del acondicionamiento físico. ACTIVE FREE es una alternativa diferente de entrenamiento funcional sin elementos donde se realizan trabajos individuales, grupales y en parejas para hacer una sesión de entrenamiento divertida, desafiante e interactiva entre los participantes. Una sesión apta para todo publico. Sesión a cargo de: Equipo de Entrenadores ACTIVE.

CORE Band™

Este accesorio fue desarrollado por Kathy Corey para aumentar la efectividad en los ejercicios de Pilates. El mismo permite usar el propio cuerpo como herramienta de resistencia. Provee de estabilización en la cintura escapular, aumenta el trabajo de resistencia en tren superior y centraliza los movimientos desde el CORE. Es una excelente guía para la alineación corporal. Sesión a cargo de: Verónica Ponieman, educadora y master trainer Core Band.

Sistema ABE

Este divertido programa grupal de actividad física, ideal para personas con sobrepeso, se realiza sobre una plataforma que disminuye el impacto articular a través de la salida controlada del aire, ofreciendo distintos niveles de disipación; evitando de esta manera el acostumbramiento del cuerpo en detrimento del consumo calórico. Sesión a cargo de: Rubén Rodríguez, creador del programa.