Agenda



Curso de Anatomía palpatoria y su aplicación diaria en el consultorio, en Rosario, Santa Fe

11/07/2018

Fecha y hora: 11/07/2018 - 08/08/2018 - 9:00 - 17:00

Lugar
Colegio de Kinesíologos y Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe

En los meses de julio y agosto se llevará a cabo el Curso de Anatomía palpatoria y su aplicación diaria en el consultorio, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Temario:
Módulo de Anatomía Palpatoria de miembro superior: Inspección anterior del hombro, brazo, antebrazo y mano. Acciones musculares. Movimientos del complejo articular del hombro, codo, radiocubitales, muñeca y mano. Inspección posterior del hombro, brazo, antebrazo y mano. Acciones musculares. Inervación del miembro superior. Patologías más frecuentes del miembro superior y su tratamiento kinésico.

Módulo de Anatomía Palpatoria de miembro inferior: Inspección anterior de la cadera, muslo, rodilla, pierna y pie. Acciones musculares. Movimientos de la articulación de la cadera, rodilla, tobillo y pie. Inspección posterior de la cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie. Acciones musculares. Inervación del miembro inferior. Patologías más frecuentes del miembro inferior y su tratamiento kinésico.

Módulo de Anatomía Palpatoria de columna vertebral: Inspección de la columna cervical, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables del cuello. Puntos de referencia anatómica. Inspección de la columna dorsal, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables de la columna dorsal. Puntos de referencia anatómica. Inspección de la columna lumbar, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables de la columna lumbar. Puntos de referencia anatómica. Patologías más frecuentes de la columna vertebral y su tratamiento kinésico.

Fundamentación: La localización y palpación de las estructuras anatómicas es uno de los ejes fundamentales en donde el alumno tiene que desarrollarse.
La poca práctica de este campo en la universidad genera que los recientes egresados desconozcan aspectos básicos de la anatomía palpable y visible y su importancia en el campo de la rehabilitación manual e instrumental terapéutica.

La reciente demanda en la formación de terapias manuales hace imprescindible el perfeccionamiento en anatomía palpatoria para un correcto desempeño en el campo laboral mencionado.

Disertantes: Lic. Pomilio Luciano y Lic. Hernán Biondi.

Fechas de cursado: 11 de julio, 25 de julio y 8 de agosto, de 9 a 17 hs.

Sede: Colegio de Kinesíologos y Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe: Ocampo 560, Rosario, Santa Fe.

Para más información visitar el sitio web del Colegio de Kinesíologos y Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe, vía mail a administracion@colegiokinesiologos.com o por teléfono al (0341) 4811156.


Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>